El autor nos transporta a la Barcelona medieval de una manera magistral. Estoy segura que su lectura nos dará mucho juego.
La historia de un joven campesino que logra cambiar su destino con la
esperanza de prosperar y hacerse merecedor del amor de una joven de alcurnia,
se entremezcla con la del conde de Barcelona, cuyos amores adúlteros sumen a la
ciudad en un peligroso conflicto político. Una novela que une, con maestría,
ficción e historia para recrear una Barcelona en la que los pactos, el linaje,
las intrigas palaciegas, la ambición comercial y la convivencia entre
religiones se tiñen con las emociones más intensas.»
Un libro cien por cien recomendable, en el club hemos llegado a la conclusión de que es una de las mejores novelas históricas que hemos leído.
ResponderEliminarLa ambientación:
El autor describe perfectamente el ambiente de la época, tanto, que te transporta a la Barcelona medieval.Nos hace ver hasta el más ínfimo detalles del decorado, paisaje y vestimentas.
Dialogos:
Los Diálogos están marcados por muchas florituras, metáforas, dando muchas vueltas hasta llegar a la verdadera cuestión a tratar.
Los personajes:
Tanto los históricos como los fictícios están muy bien tratados, a lo largo de la novela cobran más intesidad.
La narración:
Es fluida, a pesar del lenguaje que se utiliza. Es cierto que necesitas muy concentrado para no perder detalle de la obra.
La novela en si, es una clase de historia, en ella te sumerges en la corte, en las manipulaciones de la iglesia, de los condes, de los consejeros. También conoces el mundo del pueblo judio, sus rígidas leyes y sus grandes conocimientos.
Martí, el protagonista de la obra, nos transmite los sentimientos más humanos, y los principios por los que las personas nos hemos de regir. La encarnación del mal la refleja Bernat Moncusí, un manipulador absoluto, cuyo único fin es el poder y el dinero.
El final es una batalla dialéctica sublime, que no puedes dejar de leer...